IMG_9855

Una semana de intenso trabajo hace que cuando termina necesite encerrarme en casa y desconectarme un rato del mundo. Conozco mucha gente, más de la que puedo imaginarme y el cariño que recibo es enorme todos los días, todo ello me hace estar contento aunque por dentro tengo un poco de soledad……

Aunque siempre muy animado para cocinar y hoy os traigo las famosas patatas a la importancia de mi abuela Lucía. Mi abuela era hortelana, tenía una huerta en la Ribera del Marco en Cáceres y un puesto en el mercado que existía en la plaza mayor,  ya desaparecido. Las patatas eran muy pobres en aquella época pero siempre encontraban un trozo de bacalao desalado para enriquecerlas. Esta es la receta:
Dos patatas, bacalao en trozos pequeños, ajo, un poco de caldo de pescado o agua , harina, huevo y laurel.

Las patatas se cortan como si fueran para patatas panaderas y se rebozan con harina y huevo, el bacalao el mismo proceso. A continuación ponemos una patata y un trozo de bacalao encima rebozado, doramos un poco dos ajos laminados y le añadimos una cuchara de harina, removemos rápidamente y le añadimos el caldo de pescado. Hacemos una especie de salsa verde que se lo vertemos por encima a las patatas que las tendremos en una fuente de horno con el laurel (180) durante diez minutos y un poco de perejil picado por encima ….

IMG_9852 IMG_9855

LEAVE A REPLY